¿Reunificar deudas es bueno o malo? Una opción un poco desconocida para el público que puede servir para pasar mejor el final de mes si se usa de forma responsable o una catástrofe a largo plazo si se hace sin conocimiento.
- SOLO TIENES UNA CUOTA: No solamente te va a resultar más sencillo entender tus cuentas, sino que además tendrás un mayor control de tu presupuesto personal.
- EL TIPO DE INTERÉS ES MENOR: Además, el tipo de interés suele ser menor al de tus deudas actuales. De mantener el mismo tipo, te saldría mucho más caro.
- PAGAS MENOS CUOTA MENSUAL: Si por algo se unifican las deudas, es para ir más desahogados y la principal ventaja es que tu única cuota mensual es inferior al conjunto de cuotas que tienes que pagar antes de reunificar deudas.
- VAS A NECESITAR UN AVAL HIPOTECARIO: Si vas a reunificar deudas, la confianza del prestamista en tu solvencia no es tan alta como en primera instancia, así que muchos te van a exigir esta clase de garantías para dar luz verde a la operación.
- AUMENTAS EL PLAZO DE DEVOLUCIÓN: Pagas menos cada mes pero para conseguirlo vas a tener que estar pagando más tiempo tus cuotas, ya que la deuda va a seguir siendo la misma.
- SE INCREMENTAN LOS GASTOS TOTALES: Aumentar el tiempo hace que el efecto del interés compuesto sea más pronunciado, incluso si tu tipo de interés es menor. A fin de cuentas, es una operación financiera nueva y alguien tiene que ganar dinero al realizarla.
Siempre recomendable contar con un profesional independiente que pueda estudiar tu caso particular, pero mientras nos llamas, te dejamos resumidas estas 3 claves positivas y 3 negativas de realizar este tipo de operación en una infografía.