Hoy hablamos de las 8 claves para informarse antes de elegir el préstamo perfecto para cada situación.
Esto es lo que debes conocer:
? El tipo de interés: No solo la tasa que es el numerito, sino que además debes de preocuparte de conocer si es un tipo fijo o variable y el índice de referencia del mismo.
? Las comisiones: Está muy bien tener que pagar pocos intereses, pero cuidado con esos gastos de apertura, estudio, gestión…
? El importe: ¿Para qué vas a pedir más de lo que necesitas? Al final eso se traduce en pagar más intereses.
? El plazo: Más tiempo para devolver el préstamo significa una cuota menor, pero también una cuantía total mayor a pagar.
? La cuota: De los puntos anteriores se deduce la cuota periódica a pagar, piensa si vas a poder afrontarla o tendrías dificultades.
? Los requisitos: Para poder acceder a un préstamo tendrás que cumplir con algunas condiciones o de lo contrario no te lo aprobarán, ¿Lo tienes todo para pasar el examen?
? La vinculación: Algunas entidades te aconseja o incluso te obligan a tener otros productos con ellos. De ser así, te consideran una persona de menos riesgo, pero muchas veces es solo para que pagues más gastos.
? La carencia: Es posible que no tengas que empezar a pagar la deuda hasta pasado un tiempo, pero cuidado, porque ese tiempo cuenta igual para el cálculo de los intereses y tendrás que pagar más.
Como ves, son bastantes cosas, pero siempre podemos ayudarte si nos llamas y nos pides ayuda.
Esperamos haber sido de ayuda y si necesitas algo más, te estamos esperando.